RESERVA TU CONSULTA

Reserva tu Consulta de Tarot

CURSOS

Cursos

lunes, 4 de diciembre de 2017

Arcano Menor del Diez de Copas


SIGNIFICADO ESÓTERICO Y SIMBÓLICO DEL ARCANO DEL 10 DE COPAS


El 10, el primer número compuesto y el fundamento del sistema decimal por el que realizamos todos los cálculos. Se le llamaba el número universal, por contener a todos los demás, y se consideraba una representación de la eternidad. Al estar compuesto por el 1 que es Dios y el 0 que es  la nada, encierra en sí la totalidad.

Para Pitágoras, la década mística se componía de la suma de los cuatro primeros números primos. (La Tetraktys (Τετρακτύς en griego) o Tetoakutes es una figura triangular que consiste en diez puntos ordenados en cuatro filas, con uno, dos, tres y cuatro puntos en cada fila. Como símbolo místico, fue muy importante para los seguidores de los pitagóricos. Fuente: Wikipedia).

 

 Su significado era el siguiente:

1+2+3+4=10

1-Dios
2-Materia
3-Mundo físico
4- Reproducción

En Tarot, este Arcano cuyo Elemento es el Agua, rige las emociones y la intuición.

En el Tarot de Rider Waite, este Arcano muestra a una pareja y dos niños jugando. La pareja parece agradecer, estrechados uno contra otro con los brazos alzados, todo lo que tienen y todo de lo que se rodean en ese momento.

Arcano Menor Diez de Copas Tarot Rider Waite

El pavimento sobre el que están tiene apariencia de resistente, sólido, (como sólidos son los valores sobre los que construyen su vida) pudiendo ser parte de la terraza de una casa o un terreno, bien pensado, organizado y abastecido.

Árboles, vegetación y un riachuelo son los elementos que parecen indicar que su vida y su momento presente son fértiles y prósperos.
El amor, la unión y la felicidad parecen colmar a los personajes de la escena.

No olvidemos que el palo de Copas representa los sentimientos, las emociones, por lo que nos indica que ante decisiones importantes tengamos en cuenta los dictados de nuestro corazón y el instinto natural que nos hace encaminarnos hacia una dirección y no a otras, sin saber conscientemente por qué.

Como posición negativa nos dice que la aparente felicidad sólo es aparente y que se está produciendo un deterioro en nuestras relaciones familiares, de pareja etc. A su vez, nos habla de que nuestro sistema de valores se está degradando, perdiendo conexión con esa guía interior intuitiva y dejándonos llevar por los valores u opiniones de otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario