RESERVA TU CONSULTA

Reserva tu Consulta de Tarot

CURSOS

Cursos

jueves, 9 de noviembre de 2017

El Colgado.



El Arcano Mayor del sacrificio, El Colgado

Al Colgado le corresponde el número 12.
El número 12 en Tarot representa el sacrificio y la paciencia frente a las adversidades. A su vez es un número marcado de significado a lo largo del tiempo y a través de las diferentes culturas.
Este es un número sagrado y sirve para medir los cuerpos celestes (ya desde la época de los Caldeos los signos del zodíaco son 12), así como los meses del año. Doce fueron los discípulos de Jesús, 12 las tribus de Israel…
El 12 se considera un número pasivo y es el sinónimo de la perfección. Doce veces 30 grados forman los 360 grados de la circunferencia. Los romanos, por ejemplo, dividían a sus dioses en 12 grupos en función de sus características y habilidades,

No es de extrañar que unos consideren que el hombre colgado cabeza abajo es Odín, dios de la mitología nórdica, y que el árbol es el fresno sagrado Yggdrasil (sus raíces y ramas mantienen unidos los diferentes mundos: Asgard, Midgard, Helheim, Niflheim, Muspellheim, Svartalfheim, Alfheim, Vanaheim y Jötunheim).
”Las Eddas narran que, en un acto chamánico por alcanzar un medio de comunicación entre dioses y humanos, se colgó del árbol Yggdrasil, herido por su propia lanza, durante nueve días con sus noches, en principio adentrándose en la sabiduría del Niflheim , para luego recorrer psíquicamente los otros ocho mundos. Con una gran fuerza de voluntad su cuerpo soportó esta misión suicida y se dice que de alguna manera renació para volver, trayendo en su mente el cúmulo de conocimiento al cual sólo los muertos tienen acceso. Una vez en tierra modeló los símbolos de las runas que había conocido para darlas a conocer a dioses y humanos. Al principio fueron usadas como objetos mágicos, después como oráculo y finalmente como caracteres de los primeros alfabetos nórdicos”. Fuente: http://lasrunas.cl/profundice-sus-conocimientos/dioses-principales-de-la-mitologia-nordica/odin/
Otros lo consideran una reminiscencia a la crucifixión de Jesucristo.

En este Acano no hay grandes diferencias entre el Tarot de Marsella y el Tarot de Rider-Waite.En ambos un hombre pende de un árbol por su pie, en el caso del Marsella, el pie es el izquierdo mientras que en el Rider Waite es el derecho.
El Colgado Tarot de Marsella
El Colgado - Tarot de Marsella


En el caso del Marsella, el 4 formado por el cruce de piernas recuerda mucho a esas mismas extremidades del Emperador, indicándonos que no sólo obtiene el conocimiento y la sabiduría de su mente sino que también es portador de la conciencia humana.
Sus manos quedan detrás de su espalda, ¿estará amarrado?, lo que si parecer indicar es que se encuentra en manos de su destino, sin mucha capacidad de acción física.
Los colores de sus ropajes en ambos mazos son semejantes; calzones rojos (pasión) y mientras en el Marsella la chaqueta está combinada en rojos y azules (acción) con las mangas alternas, en el Rider Waite el blusón es celeste con cinturón rojo.
El Colgado Tarot de Rider Waite
El Colgado - Tarot de Rider Waite
El color amarillo también hace su presencia en ambos mazos, en el de Marsella en la parte baja de la chaquetilla y en el Rider Waite en la aureola amarillo brillante (intelecto) de su cabeza.
Esta carta del Tarot alberga esperanza, no representando el final de algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario