RESERVA TU CONSULTA

Reserva tu Consulta de Tarot

CURSOS

Cursos

martes, 21 de noviembre de 2017

Arcano Menor del Nueve de Copas

SIGNIFICADO ESOTÉRICO Y SIMBÓLICO DEL ARCANO DEL 9 DE COPAS


El 9 representa para los Kabalistas y esotéricos la culminación del tiempo. Según los Arcanos Mayores del Tarot, el 9 es la “lámpara velada”, simbolizando la prudencia y los pitagóricos creían que ningún número puede ir más allá del nueve, del mismo modo que el horizonte comprende todo el mundo que el hombre puede conocer de un solo vistazo.



En el Tarot de Rider Waite,  la imagen nos muestra un hombre sentado en posición firme, con los brazos cruzados y las piernas abiertas, denotando una actitud de poder, orgullo y satisfacción.


Tras él, 9 copas se distribuyen a lo largo de una mesa que parece abrazarlo.
No olvidemos que las Copas representan al elemento agua y con él a las emociones, luego no parece estar hablándonos de riquezas materiales como sí lo harían los Oros, sino de una opulencia en cuanto a alegría y felicidad, de disfrutar de la compañía y cariño de los amigos compartiendo tarde alrededor de una mesa, de ser afortunado en amores, de ser capaz de disfrutar de la benevolencia de la vida con nosotros y de ser agradecidos.

El personaje se muestra satisfecho y orgulloso pues seguramente le habrá costado sus luchas llegar hasta ahí, lo cual no es malo, ya que no se trata de ejercer una falsa modestia y de hacer creer a los otros que estos logros son inmerecidos, por supuesto que no, pero llegados a este punto hay que saber diferenciar entre el disfrute y el derroche.

Disfrutar, podría ser uno de los mensaje en positivo de esta carta, disfrutar de todo lo bueno que logremos alcanzar o simplemente que nos lo sirva la vida en la copa, ya que parece que por tradición o cultura debemos sentirnos culpables de que las cosas nos vayan bien, consigamos nuestros objetivos o seamos felices con una pareja. Concedernos ese derecho es fundamental, puesto que al igual que en tiempos difíciles hacemos restricciones, debemos saber valorar, y experimentar los vientos que soplen a nuestro favor.

Compartir, podría ser el segundo mensaje, ya que cuando la vida ha sido generosa con nosotros, compartir y hacer partícipes a los otros de nuestra dicha hace que el círculo se complete y de una u otra manera el Universo y la Naturaleza nos permitirán recibir las bendiciones para las que estamos destinados.





No hay comentarios:

Publicar un comentario