RESERVA TU CONSULTA

Reserva tu Consulta de Tarot

CURSOS

Cursos

martes, 27 de junio de 2017

La Rueda



El Arcano Mayor de los cambios, la Rueda.


A la Rueda le corresponde el número 10, el primer número compuesto por dos cifras.

Para los primeros cristianos era el número universal ya que el 1 representaba a Dios y el 0, hacía referencia a la nada.

Si el Ermitaño nos llevaba a la búsqueda en solitario, la Rueda nos devuelve al mundo real, lleno de cambios y vicisitudes.

En el Tarot de Marsella vemos una rueda que bien puede ser de madera en la que en la parte izquierda hay un mono cabeza abajo que se relaciona con Tifón, el dios de la destrucción haciendo que la rueda gire, mientras por la derecha, Anubis, sube. ¡Ya estamos de nuevo lidiando con los opuestos!

Arcanos Mayores: La Rueda del Tarot de Marsella

En la parte superior de la rueda, vemos a una esa finge coronada que vigila el movimiento mientras mantiene su espada alzada. Esta esfinge no aporta energía ni movimiento, de ello se encargan los otros dos seres antes mencionados. Ella está ahí para decirnos que no podemos escapar a nuestro destino.

En el Tarot de Rider-Waite vemos que la simbología ha cambiado notablemente.

Arcanos Mayores: La Rueda del Tarot de Rider-Waite

Waite sustituye la rueda por un disco dorado con letras hebreas junto a la palabra TARO que hace referencia a los 22 Arcanos Mayores, simbolizando la vida humana y el devenir universal.

En las cuatro esquinas de la carta, ha agregado a cuatro seres alados que podemos considerar que son el Tetramorfos, representaciones simbólicas de los cuatro evangelistas en las que a cada uno de ellos se le atribuye la representación de un animal.

En este caso, al dios Tifón se le muestra como una serpiente, mientras que el ser que asciende por la rueda sigue siendo un chacal, Anubis.
A la Rueda no se le asigna correspondencia con ningún signo del zodíaco. El planeta regente es Júpiter, el gran dador de bienes. 

Cuando aparece este Arcano podemos considerar que nos habla de un punto de inflexión, movimiento, desarrollo, nuevas oportunidades, cambios repentinos, ciclos vitales etc.
Siempre teniendo en cuenta sus posibles significados en combinación con el resto de las cartas y su posición en la tirada.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario