RESERVA TU CONSULTA

Reserva tu Consulta de Tarot

CURSOS

Cursos

martes, 21 de febrero de 2017

La Tirada de los Planetas. Parte I

TIRADA DE LOS PLANETAS. Parte I.


Esta modalidad de lectura está especialmente indicada cuando se quiere obtener información sobre lo que deparará el destino a una persona en el plazo de un año en las diferentes áreas de su vida. También ofrece información sobre su situación en el momento de realizar la consulta. No hay que confundir esta tirada con la Tirada General Astrológica, en la que se usan las doce casas del Zodíaco.

La tirada planetaria está inspirada en los diferentes campos de influencia que según la ancestral ciencia de la Astrología rigen cada uno de los siete planetas clásicos, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno, el Sol y la Luna. Siendo fieles a la Astronomía, tan sólo cinco de estos astros son planetas (Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno), pero el Sol, la estrella de nuestro sistema, y la Luna, satélite de nuestro planeta Tierra, fueron considerados planetas por los antiguos astrólogos a efectos puramente funcionales, a pesar de que conocían su auténtica naturaleza.

Los augures de los astros adjudicaron a cada uno de los siete cuerpos celestes un significado simbólico, relacionado directamente con un aspecto de la vida de las personas y en base a siglos de observación y estudio. De esta manera pudieron reflejar a través de los planetas, todas las áreas de la vida de un ser humano.

En la tirada de la Disposición Planetaria se refleja este concepto ya que cada posición representa un planeta y, por tanto, la equivalencia “mundana” que le corresponde. Por ejemplo, la posición número 1 se corresponde con la Luna, y sus significados atañen a asuntos relacionados con el hogar, y así sucesivamente con el resto de las posiciones. La octava y última carta se coloca en el centro de las demás y representa la situación del consultante.


Tirada de los Planetas


POSICIÓN 1: LA LUNA

La carta situada en esta posición nos muestra cuál es la situación y cómo se desarrollarán los asuntos relacionados con el hogar y la familia del sujeto a lo largo del próximo año. Aquí aparecen las personas que viven bajo su mismo techo y las situaciones que atravesará su familia.

POSICIÓN 2: MERCURIO

En esta posición encontramos las cuestiones relacionadas con los negocios, el trabajo y las habilidades que posee el consultante para ganar dinero, así como su capacidad para desenvolverse en el terreno económico. También es aquí donde se puede estudiar si el sujeto es afortunado en el ámbito de lo puramente material.

POSICIÓN 3: VENUS

El arcano que aparece situado en este lugar nos facilita la información sobre la vida afectiva del consultante, su estado emocional y sus posibles relaciones amorosas o de pareja, en el caso de que las hubiera. Esta posición de Venus también nos habla de la actitud del sujeto durante ese año con respecto al amor.

POSICIÓN 4: EL SOL

El estudio del naipe que aparece en esta posición de la consulta nos muestra el posible desarrollo de las actividades del sujeto a lo largo del año. De igual manera hace referencia a las posibilidades de éxito en general en todos los asuntos que emprenda.

POSICIÓN 5: MARTE

El arcano de esta posición nos muestra los obstáculos externos con los que se topará el consultante en su camino y contra los que deberá luchar a lo largo del año. También se ven reflejadas aquí las posibles enemistades y disputas que tendrá que enfrentar durante el periodo anual de estudio de la consulta.

POSICIÓN 6: JUPITER

Es la opuesta a la anterior. Se trata de la posición más afortunada de la tirada, ya que el arcano que aparezca aquí nos revelará cuáles van a ser las ayudas que recibirá el consultante a lo largo del año, así como todo lo relacionado con sus alegrías, ocio, aficiones y viajes de placer.

POSICIÓN 7: SATURNO

Una vez más nos encontramos un nuevo opuesto. En este caso la carta que aparece aquí nos ayudará a establecer los obstáculos y las restricciones, propias o internas en este caso, a las que deberá enfrentarse el consultante a lo largo del año de estudio en cuestión. En esta posición también averiguaremos cuáles serán las actitudes mentales del consultante y sus pensamientos.

POSICIÓN 8: CONSULTANTE

A pesar de que este naipe es el último en salir del mazo al realizar la tirada de la Disposición Planetaria, la interpretación de la misma debe comenzar precisamente por aquí. El arcano situado en esta posición representa al consultante en el momento de realizar la consulta. Indica sus miedos, sus dudas, sus necesidades, su estado emocional, etcétera. Los siete arcanos restantes se disponen a su alrededor y simbolizan los campos de influencia que regulan los planetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario