RESERVA TU CONSULTA

Reserva tu Consulta de Tarot

CURSOS

Cursos

lunes, 9 de enero de 2017

Palos del mazo de Tarot

ARCANOS MENORES DEL TAROT DE MARSELLA: LOS PALOS DEL MAZO


Los Arcanos Menores están divididos en cuatro familias o palos: Oros, Copas, Espadas y Bastos que son los mismos de la baraja española, y en el Tarot de Marsella cada uno tiene 14 cartas o Arcanos (del Uno o As al Diez, la Sota, el Caballo o Caballero, la Reina y el Rey).


Palos de los Arcanos Menores del Tarot de Marsella
Aunque por sí mismas también son importantes, su principal valor radica en que complementan los significados de los Arcanos Mayores, ya que gracias a lo que representan pueden definir más claramente dichos significados.

Cada palo representa un elemento:
COPAS: Son el reflejo del agua y simbolizan el inconsciente y la fuerza de los instintos, la sensibilidad y la afectividad.

OROS: Les corresponde el elemento tierra y significan la solidez, la concentración y la resistencia. También son el símbolo de la materialidad.

BASTOS: Representan al elemento Fuego, y simbolizan el ardor, el entusiasmo, la energía y la creación. Asimismo representan el crecimiento personal.

ESPADAS: Son la representación del elemento Aire, y por tanto les corresponde todo lo relacionado con el intelecto. Representan tanto la movilidad.

--- ooo OOO ooo ---


Las COPAS mantienen una estrecha relación con todo lo que tiene que ver con los sentimientos, la amistad, el amor y las alegrías. En definitiva, con todo lo que hace más agradable la vida.

Los OROS representan la vertiente material de la vida, las riquezas y los intereses, todo lo que nos proporciona seguridad y estabilidad.

Los BASTOS representan todas las actividades en general, es decir, trabajo y negocios, todo lo que se relaciona con tener poder.

Las ESPADAS representan las dificultades, las pruebas por las que hemos de pasar y las enfermedades que estamos destinados a sufrir. De forma sucinta, es todo lo que nos hace sufrir en la vida.

Hasta dentro de poco con la siguiente lección de nuestro Curso Gratis de Arcanos Menores del Tarot de Marsella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario