RESERVA TU CONSULTA

Reserva tu Consulta de Tarot

CURSOS

Cursos

jueves, 8 de diciembre de 2016

La Tirada de los Druidas (Parte 1)

LA TIRADA DE LOS DRUIDAS (PARTE 1)


Esta tirada de siete arcanos está especialmente indicada cuando se desea conocer el destino general de una persona en el plazo de los seis meses siguientes. Además nos ofrece una amplia información sobre el desarrollo de los acontecimientos y sobre las situaciones que se deben emprender.

La disposición de las cartas en esta tirada se basa en las ancestrales artes adivinatorias practicadas por los antiguos magos celtas, llamados druidas. Éstos utilizaban 25 símbolos que componían el alfabeto de los pueblos vikingos, grabados en trozos de madera, metal, cuero o guijarros, puede que las conozcas con el nombre de runas. Representaban otras tantas fuerzas activas en la Naturaleza y en los hombres.

Estos símbolos no sólo describían la creación y devenir del destino, sino que además, al invocarlos, podían producir movimientos y cambios tanto en la mente como en el entorno físico del individuo consultante. Esto último queda reflejado en esta tirada de Tarot: los arcanos presentes en las posiciones 5 y 6 son la sugerencia que aporta el oráculo para que el sujeto pueda, al seguir el consejo de los arcanos, participar activamente en la modificación y mejora de su destino. El resto de las posiciones nos aportan datos sobre el tema central de la consulta, su pasado y su resultado final.


Tirada de los Druidas
Tirada de los Druidas


SIGNIFICADO DE LAS POSICIONES:

POSICIONES 1 Y 2: FACTORES PREDOMINANTES DE LA CONSULTA.

Las cartas situadas en estas dos primeras posiciones ponen de manifiesto cuál es el tema central en el destino del consultante, un tema que se mantendrá dominante a lo largo de los siguientes seis meses por los que se pregunta. Asimismo indicarán los factores que hayan podido influir en la consulta y que son motivo de preocupación para el sujeto. Por lo tanto, estos primeros naipes nos informarán de las situaciones, personajes o circunstancias que más relevancia tendrán en el destino del consultante y alrededor de los cuales éste deberá plantear su estrategia de futuro.

POSICIÓN 3: PASADO

El arcano de la posición número tres nos muestra el pasado reciente del sujeto y los antecedentes que lo han llevado hasta la situación actual en el tema por el que pregunta. Esta posición es también donde averiguaremos qué actitud ha mantenido el consultante y qué personas han marcado su vida hasta el momento, en caso de que las haya.

POSICIÓN 4: CAUSAS SUBYACENTES

El estudio de la carta que aparece en esta posición nos mostrará las causas ocultas que han provocado las circunstancias actuales en la vida del consultante y si éstas continuarán vigentes durante los próximos seis meses.


POSICIONES 5 Y 6: SUGERENCIAS Y POSIBLES ALTERNATIVAS

Estos dos arcanos son una propuesta que el Tarot ofrece al consultante con la intención de que éste encuentre alternativas, opciones y nuevas pautas de acción. Al poder participar activamente en el desarrollo de su propio destino, el sujeto dejará de ser una víctima de las circunstancias para poner en juego sus propios recursos internos, mejorando, en la medida de lo posible, sus circunstancias futuras.

POSICIÓN 7: RESULTADO o POSIBLE DESENLACE

El arcano presente en esta última posición deberá interpretarse en combinación con los dos anteriores. Esta carta nos permitirá deducir cuál va a ser el balance final de la vida del sujeto en los próximos seis meses, siempre que éste sea capaz de abrir su mente y actuar siguiendo los consejos que le brinda el Tarot, en lugar de dejarse arrastrar por su destino. También es en esta posición donde podremos averiguar si el período de seis meses estudiado es afortunado o no para el consultante, y si éste sabrá gestionar sus recursos de manera adecuada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario