RESERVA TU CONSULTA

Reserva tu Consulta de Tarot

CURSOS

Cursos

lunes, 29 de agosto de 2016

La Tirada del Año. (Parte 2)

LA TIRADA DEL AÑO. (Parte II)

Igual que en anteriores ocasiones, vamos a ver en un ejemplo práctico la interpretación paso a paso de una consulta con esta tirada general cuya teoría vimos en ésta entrada del blog.

La imagen siguiente corresponde a la tirada realizada para nuestro consultante. Hemos utilizado el Mazo del Tarot de San Pertersburgo:

La Tirada del Año



Posición 1: Enero o Primer mes – El Carro (invertido)
Tras una época de mucha actividad, el consultante inicia el año abatido y con sensación de fracaso. Se siente inseguro con respecto a su situación afectiva (los Enamorados también invertido) y esto le está confundiendo emocionalmente (Luna). El Carro invertido también nos está indicando posibles peligros en un viaje durante este mes.

Posición 2: Febrero o Segundo mes – El Colgado
En este segundo mes el consultante intentará reflexionar sobre cómo ha llegado al punto en el que se encuentra ahora, sobre los fracasos creados por su excesivo ímpetu (Carro invertido).
Deberá adaptarse a la nueva situación, sacrificando alguno de sus deseos y poner en tela de juicio su relación sentimental (Enamorados invertido, Luna y Sacerdotisa)

Posición 3: Marzo o Tercer mes – Los Enamorados (invertido)
Este tercer mes del año se verá marcado por la tristeza y las dudas. El dilema amoroso en el que está inmerso el consultante se centra entre dos mujeres, su pareja actual (Sacerdotisa) y el compromiso moral (Colgado) que tiene con ella; y su ideal de mujer (Emperatriz). Este conflicto lo está acercando poco a poco hacia una posible depresión (Luna)

Posición 4: Abril o Cuarto mes – La Luna
Durante este mes el consultante se sentirá muy confundido y abatido, y vivirá una montaña rusa emocional a causa de sus propias dudas. A esto hay que añadir que los fracasos personales del pasado (Carro invertido) y su sentido del deber (Colgado) dejaran en suspenso sus acciones (Hermitaño) impidiéndole tomar una decisión.

Posición 5: Mayo o Quinto mes – La Sacerdotisa
La mayor influencia en la vida del consultante durante este quinto mes vendrá de la mano de su pareja, una mujer intuitiva y magnética con mucha personalidad, con la que está pasando una crisis (Luna, Enamorados invertido y Colgado).
El Hermitaño del mes que viene muestra que el sujeto de la consulta tiene problemas para reaccionar. Éste es también un buen mes para los estudios.

Posición 6: Junio o Sexto mes – El Hermitaño
El Hermitaño nos está indicando que durante este mes el consultante se sentirá solo y aislado. Sería aconsejable que reflexionara serenamente sobre sus sentimientos (Enamorados).
Puede que aparezca una persona mayor de quien recibirá consejos sabios y prudentes.

Posición 7: Julio o Séptimo mes – El Loco
Durante este séptimo mes la vida del consultante cobrará un nuevo impulso gracias al arcano del Loco, a pesar del caos en que pueda estar inmerso.
Este impulso puede llevarle a plantearse una nueva relación emocional (Emperatriz) y dejar en el pasado sus dudas (Enamorados y Luna), volviendo a ser el dueño de su propio destino (Mago).

Posición 8: Agosto u Octavo mes – La Emperatriz
La Emperatriz en esta posición muestra que será en este mes cuando el consultante pase a la acción y empiece una nueva relación amorosa con una hermosa mujer dejando atrás el pasado.
Empieza ya un nuevo ciclo para el consultante que será más positivo que el anterior (Loco, Rueda, Mago), y que finalmente podrá darle el equilibrio que perdió hace ya tiempo (Justicia).

Posición 9: Septiembre o Noveno mes – La Estrella
El consultante va a recuperar su fe y buscar en la Naturaleza la serenidad perdida. Su nuevo amor (Emperatriz) le ayudará a conectar consigo mismo y con los demás. Es un buen momento para iniciar nuevos proyectos.

Posición 10: Octubre o Décimo mes – La Fuerza
En este décimo mes el consultante va a ver su fuerza interior recuperada, lo que le permitirá cambiar en su beneficio la situación vital que ha estado viviendo.
La renovación de esperanzas y proyectos (Estrella), junto con su nuevo amor (Emperatriz) llenarán su vida de forma positiva (Sol) devolviéndole el equilibrio (Justicia) tanto tiempo deseado.

Posición 11: Noviembre o Undécimo mes – El Sol (invertido)
Durante los últimos cuatro meses el consultante ha mejorado substancialmente su situación vital, pero aún se muestra reticente en este mes a disfrutar plenamente debido a sus miedos (Luna). Pero esta situación es sólo momentánea debido a la presencia de la Justicia y la Rueda.

Posición 12: Diciembre o Duodécimo mes – La Justicia
En este último mes el consultante finalmente alcanza el tan ansiado sereno equilibrio vital. El arcano de la Justicia nos indica además que es un mes favorable para dar carpetazo a las situaciones legales que hayan quedado pendientes y prepararse para un nuevo ciclo vital (Rueda).

Posición 13: Síntesis – La Rueda
La Rueda corrobora que el Destino va a actuar a favor del consultante este año. Le va a ofrecer múltiples oportunidades de mejora: cambio de perspectivas (Colgado), estudios (Sacerdotisa), un nuevo amor (Emperatriz), nuevos proyectos (Estrella) y la posibilidad de resolver todos los asuntos legales que tuviera pendientes (Justicia). En este año el consultante va a empezar una nueva etapa en su vida.

Posición 14: Consejo – El Mago
Aunque el Destino vaya a actuar en favor del consultante, la tirada de Tarot le indica que confíe en sus propias fuerzas (Fuerza) y que actúe antes de verse sobrepasado por los acontecimientos.
No debe quedarse tumbado a la bartola, sino tomar las riendas y el control de su vida. De esta forma, pondrá de su parte y ayudará a que ocurra el cambio positivo que el destino le depara. Igualmente el Tarot aconseja al consultante que utilice el impulso que le da el Loco para encauzar correctamente su nueva vida.

CONCLUSIÓN:
La primera mitad del año para el consultante va a ser bastante inestable. Pasará por momentos en los que el fracaso, las dudas y miedos y los sacrificios mal entendidos le llevarán a la soledad y el aislamiento.
Esto podría llegar a producirle un gran desequilibrio psíquico, pero el impulso energético que empezará a actuar en la segunda mitad del año, junto al encuentro en el octavo mes con una mujer con la que empezará una relación amorosa, le devolverán la esperanza y la fuerza perdida a lo largo del camino.
Será a finales de año cuando el consultante encuentre el equilibrio y logrará iniciar una nueva andadura de la que él mismo será el protagonista, además recobrará su autoconfianza, y podrá así aprovechar las oportunidades que el Destino va a poner a su alcance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario