RESERVA TU CONSULTA

Reserva tu Consulta de Tarot

CURSOS

Cursos

lunes, 11 de julio de 2016

El Oráculo del I Ching: Menos es Más



El mensaje de la semana a través del I CHING: La Deficiencia (41)

El trigrama superior representa la Montaña, la delimitación, la quietud. Completa el ciclo Yin Yang.

El trigrama inferior simboliza el Lago, la alegría, lo que estimula y fertiliza. Se inicia el hemiciclo Yin.

El vapor que se origina en el Lago, asciende  y fertiliza a la montaña, encontrándose en armonía.

La merma, la disminución, considerándola literalmente, supone para nosotros una resta, una pérdida, asignándole únicamente connotaciones negativas.

Pero esa disminución también hay que considerarla como una simplificación, una forma de liberarnos de cosas superfluas que muchas veces deseamos ansiosamente en busca de un placer que nos proporcione una felicidad rápida, instantánea y  muchas veces ficticia.

Por lo tanto en este caso, el despejar el camino y tratar de simplificar nuestra vida, tanto a nivel material como espiritual, hace que nos alejemos de los excesos y con ello de las pasiones y del afán de acumular por acumular, centrándonos en lo verdaderamente básico y esencial.




En la imagen vemos un camino que nos dirige a una casa o palacio rodeado de vegetación y protegida su espalda por una montaña elevadísima que lo resguarda de los vientos y los cambios de temperatura.

Elevando nuestra espiritualidad y sabiendo distinguir lo importante de lo superficial, nos protegemos de las muchas desdichas que nos autogeneramos por el simple hecho de querer acumular, cosas, amigos, relaciones etc…

Como se suele decir “menos es más”. Con esto no interpretéis que la pobreza sea la solución, ni muchísimo menos, pero si insistir en que si no estamos bien con nosotros mismos, si estamos llenos de insatisfacciones y complejos y queremos llenar ese vacío o compensar esas carencias con cosas, lo único que conseguimos es una satisfacción temporal, que al poco de haber conseguido lo que deseábamos va a hacer que necesitemos otra cosa porque no ha solucionado el problema.

En ocasiones, hacer limpieza y dejar huecos permite que a nuestra vida lleguen cosas nuevas y refrescantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario