RESERVA TU CONSULTA

Reserva tu Consulta de Tarot

CURSOS

Cursos

lunes, 30 de mayo de 2016

El Oráculo del I Ching: El Entusiasmo

El mensaje de la semana a través del I CHING: El Entusiasmo (16)


Para esta semana que está a caballo entre los meses de Mayo y Junio, vamos a ver qué consejo nos da el I Ching.

El trigrama superior representa el Trueno, lo que provoca el movimiento, lo impulsivo y perturbador, la conmoción.
Conmoción inicial del hemiciclo Yang al comenzar una acción nueva. La energía emerge desde abajo e incita a las cosas a que den la cara, a que salgan a la superficie.

El trigrama superior, la Tierra, se refiere a lo solidario, lo reflexivo, flexible e intuitivo.
La tierra, el campo, producen resultados concretos mediante su trabajo, se pone a nuestro servicio y nos proporciona el sustento mediante la siembra.



En la imagen vemos a un grupo de personas en unos montículos que configuran prados. Dos de ellas están junto a una puerta, posiblemente un lugar de transición entre dos zonas diferenciadas.

Tras las campas verdes, las montañas dejan ver un trueno que expande su luz entre el cielo gris.

Se aproxima tormenta, pero no muestran ningún signo de prisa por  marcharse del lugar, sino todo lo contrario, da la sensación de que están celebrando algo y el trueno, en lugar de asustarles es como si fuera música para sus oídos. Lo mismo ocurre, cuando en verano, tras días de bochorno y calor sofocante la tormenta refresca el ambiente y termina con esa tensión asfixiante. Es entonces cuando el alivio y la alegría se instalan, mucha gente sale a la calle a  mojarse, a danzar en agradecimiento al agua de lluvia.

Ese entusiasmo es lo que hace que sonriamos y demos saltos en los charcos de manera espontánea.

Estar entusiasmado es estar inspirado, encontrarnos con una fuerza y una energía que nos impulsa hacia lo que en otras ocasiones nos parecía imposible.

Esa energía la perciben los demás y podemos llegar a ser fuente de su inspiración y generarles entusiasmo a seguir nuestro camino o descubrir el suyo propio.

Pero no debemos olvidar que el entusiasmo hace que nuestras acciones sean espontáneas, por eso si percibimos que de repente tenemos una legión de seguidores porque nuestro carisma y alegría les contagia,  no debemos caer en la tentación de prestar demasiada atención a las reacciones que provocamos ya que de ahí a la vanidad y a estar todo el día mirándonos al espejo diciéndonos lo buenos que somos y lo bien que lo hacemos, hay un paso.

Estar inspirado y entusiasmado es algo muy positivo pero motivar  a otros a que persigan sus sueños y desarrollen sus habilidades es algo que no tiene precio para aquel que lo recibe. El ejemplo lo tenemos en algunos maestros y profesores, que con su actitud, trato y presencia motivan a niños y jóvenes a encontrar su sitio en la sociedad. Puede ser un profesor de alguna asignatura concreta, que con su pasión por la materia haga que los conocimientos lleguen de mejor manera y a algunos les marque su futuro profesional. También tenemos a los maestros de Artes Marciales, Reiki o Chi Kung, que con su actitud ante la vida y comportamiento ya son un ejemplo, no sólo por lo que enseñan sino por lo que transmiten.


El consejo es que disfrutemos de las cosas que hacemos con entusiasmo e ilusión, sin importarnos la aceptación o no de los otros, siempre y cuando estemos felices y nos expresemos tal y como somos, con naturalidad y espontaneidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario