RESERVA TU CONSULTA

Reserva tu Consulta de Tarot

CURSOS

Cursos

miércoles, 13 de abril de 2016

La Tirada de la Pirámide (Parte 1)

Esta tirada está especialmente indicada cuando no sabemos qué decisión tomar ante un problema. También nos da información sobre los obstáculos y ayudas que nos encontraremos en el camino.

Gran Pirámide de Keops
Gran Pirámide de Keops


La pirámide es uno de los monumentos más misteriosos e impresionantes que se han construido en la historia. Sea verdaderamente un monumento funerario, un templo iniciático o tan solo un ornamento arquitectónico, su imagen siempre ha atraído tanto a iniciados como a legos, a artistas y a eruditos.
El paulatino ascenso que se hace en esta tirada nos lleva hacia la respuesta a la pregunta del consultante.
En la primera fila encontramos el tiempo y los factores determinantes. En la segunda los elementos que influyen de una forma y otra. En la tercera dos posibles caminos a elegir. En la cima de la pirámide encontramos finalmente la dirección correcta.

Tirada de la Pirámide
Tirada de la Pirámide


Posición 1: Pasado
El arcano de esta primera posición nos indica cuáles han sido en el pasado los acontecimientos más importantes con respecto a la pregunta de la consultante, y que han desembocado en que el momento presente sea como es.

Posición 2: Entorno
Esta carta nos muestra el ambiente que rodea a las circunstancias por las que pregunta la consultante. También puede referirnos a las personas relacionadas con la pregunta.

Posición 3: Factores predominantes
El mensaje del arcano que salga aquí no dará información sobre los elementos más importantes que intervienen de forma determinante en la cuestión planteada.

Posición 4: Presente
La carta que aparece en esta cuarta posición nos mostrará el momento actual que está viviendo la consultante con respecto a su pregunta. También nos puede indicar los motivos que la llevan a hacer la pregunta.

Posición 5: Obstáculos
Este arcano nos informa sobre los posibles obstáculos que la consultante puede encontrar en su camino. Indica también qué personas de su entorno pueden estar jugando en contra, o tan sólo en que pueda lograr la consecución de su pregunta.

Posición 6: Imprevistos
Aquí nos encontramos con todo aquello que escapa al control de la consultante. El destino actuando en la consulta.
Puede referirse tanto a situaciones como personas que repentinamente tendrán un papel clave en la resolución del conflicto de nuestra consultante.

Posición 7: Ayudas
La información que nos brinda la carta que aparece en esta posición será básica para saber a qué o a quienes se tiene que dirigir la consultante para obtener una intervención favorable a sus deseos.

Posición 8: Primera solución
Como hemos indicado al principio, esta tirada nos ofrece dos posibles caminos a elegir. En esta posición encontramos el primero de ellos.

Posición 9: Segunda solución
Aquí encontramos una alternativa distinta a la que vemos en la posición anterior.
Los dos arcanos han de ser considerados y contrastados con el que aparece en la posición siguiente.

Posición 10: Decisión final
El arcano que aparece en esta posición número 10, la cúspide de la pirámide, nos da la solución al problema. Corroborará una de las dos posibles soluciones que aparecían en las posiciones anteriores. Además nos brindará información sobre cómo debe afrontar la solución nuestra consultante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario