RESERVA TU CONSULTA

Reserva tu Consulta de Tarot

CURSOS

Cursos

viernes, 19 de febrero de 2016

La Tirada de la Espiral (Parte 2)

La tirada de la Espiral está especialmente recomendada cuando se busca una respuesta para una pregunta concreta en la que las emociones y sentimientos puedan entorpecer al consultante a la hora de tomar una decisión.
Como en anteriores ocasiones vamos a ver con un ejemplo práctico cómo realizar esta tirada.

INTERPRETACIÓN PASO A PASO:

Tirada de Cartas de Tarot en Espiral
Tirada de Tarot en Espiral


Significados de las posiciones:



Posición 1. El Consultante.

La Emperatriz en esta posición nos indica que la consultante es una mujer inteligente, vital y creativa. Pero ahora mismo se encuentra confusa (la Luna) debido a la necesidad que siente dentro de ella de cambiar de puesto de trabajo (el Mago enfrentado al Carro).


Posición 2. Emociones.

No utilizamos cartas invertidas en nuestras consultas. Por eso, cuando sale una así, está haciendo hincapié fuertemente en su significado. En este caso ha salido la Fuerza boca abajo.
La pregunta que nos realiza nuestra consultante es sobre un cambio de trabajo o ascenso (el Mago y el Carro). Tiene dudas (la Luna) y se está replanteando los objetivos de su vida laboral, incluso a veces con poca mesura y demasiada impaciencia.
Hay un jefe (casi un tirano) que no ve favorablemente su ascenso (el Emperador), ya que esto supondría un freno en su propia trayectoria y una merma (según él) de sus derechos (la Justicia).


Posición 3. Factores ambientales.

Por segunda vez nos ha salido una carta invertida. Esto es algo que pasa muy, pero que muy, raramente. En esta ocasión ha sido el Emperador invertido.
El entorno de la consultante es decididamente hostil con respecto a sus posibilidades futuras. Aunque nuestra consultante es una mujer llena de vitalidad y muy competente en su trabajo (la Emperatriz), la oposición que está sufriendo en su contra (el Emperador) la está llenando de inseguridades (la Fuerza invertida) y se encuentra muy confundida y con muchas dudas (la Luna) con respecto a la actitud que debería tomar (el Mago).


Posición 4. Pensamientos y Proyectos.

El arcano de la Luna nos muestra que la consultante no sabe qué decisión tomar. Esto, junto a la Fuerza invertida, le impide actuar en la forma que para ella es habitual. A pesar de eso, su intuición (la Luna) la dice que la solución pasa por buscar un cambio profesional (el Mago enfrente del Carro) y por exigir que se respeten sus derechos y se la trate con ecuanimidad (la Justicia).
El Emperador, invertido, es un sub-jefe, superior suyo, que puede llegar a convertirse en un auténtico tirano capaz de amargarla la vida a través del “mobbing”. La consultante está valorando con su intuición (la Luna) si es mejor luchar, pelear y sufrir, o si por el contrario, es mejor alejarse del dolor emocional y físico, buscando otro camino laboral distinto (el Carro).


Posición 5. Influencias favorables y/o adversas.

El Mago precedido de la Luna nos indica que la consultante posee una gran imaginación e intuición a la hora de realizar sus actividades, y es a ellas a las que debe acudir para encontrar el mejor camino de salida al laberinto en la que ahora mismo se encuentra perdida. Deberá mostrarse decidida y tomar la iniciativa, poner en juego sus aptitudes y experiencia, llegando incluso, si fuera necesario, a demandar judicialmente el perjuicio que se la causa (la Justicia), al no recibir el justo reconocimiento de sus méritos (el Carro).


Posición 6. Situación actual.

La presencia del Carro pone de manifiesto el deseo de la consultante de mejorar y triunfar profesionalmente (el Mago enfrentado al Carro). Lo único que obstaculiza el logro de su objetivo profesional es la inquina de un superior (el Emperador invertido, entre la Emperatriz y el Carro).


La capacidad creativa de la consultante, junto a su inteligencia (la Emperatriz) e intuición (la Luna) deben dejarla claro que mientras ese jefe lo siga siendo, la va a hacer la vida imposible, por lo que el único paso que realmente depende de ella es marcharse de esa empresa (el Carro) y buscar un nuevo trabajo en otro lado (el Loco); pero todo esto pasa primero por los correspondientes trámites legales que nos marca el arcano de la Justicia.


Posición 7. Desenlace.



La Justicia en esta posición es un claro indicador de que la situación se resolverá positivamente para la consultante, y que conseguirá hacer valer sus derechos.
Su presencia y la de la Luna revelan que se producirá el enfrentamiento y escándalo que tanto temía ella, por lo que deberá recurrir a los tribunales para conseguir que sus demandas se vean realizadas.
En esta tirada, el arcano de la Justicia es la salida de la espiral, por lo que realizar los trámites legales necesarios es lo que ayudará a nuestra consultante a librarse de sus problemas laborales actuales generados por su jefe (el Emperador).



Posiciones 8 y 9. Proyección de futuro.



El Loco y el Juicio (renacimiento y progreso) muestran un nuevo comienzo, por lo que la decisión de la consultante de buscar justicia (el Mago y la Justicia) y plantar cara a su “acosador” desencadenará una serie de cambios imprevistos.
Después de eso, la consultante empezará un trabajo nuevo en otro sitio nuevo. Este nuevo trabajo representaría para ella un nuevo horizonte, un nuevo desafío laboral, que la estimularía intelectualmente a la vez que la daría la calma largo tiempo perdida en su actual trabajo.


CONCLUSIÓN:



La consultante se encuentra dentro de una espiral autodestructiva de miedo y confusión. Aún a pesar de que las circunstancias actuales están impidiendo a nuestra consultante afrontar correctamente la situación y la están llenando de dudas, los arcanos indican que toda la situación actual se origina en la injusta actitud de un superior. Las motivaciones de este hombre son totalmente egoístas ya que además la competencia de la consultante en su trabajo está totalmente fuera de duda.

El Tarot la indica que actuando legalmente con voluntad y determinación, presentando una demanda, solucionará favorablemente la situación. No hay ninguna indicación de que vayan a cambiar al jefe, por lo que la mejor solución que tiene la consultante es buscar un nuevo trabajo, y lo va a encontrar relativamente pronto. Además en ese nuevo trabajo se encontraría muy a gusto y encontraría el reconocimiento  que en su actual empresa no han sabido darla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario