RESERVA TU CONSULTA

Reserva tu Consulta de Tarot

CURSOS

Cursos

lunes, 4 de enero de 2016

El Oráculo del I Ching: Las actitudes moderadas, el verdadero sustento



El mensaje de la semana a través del I CHING: Actitudes moderadas, el verdadero sustento (27)

El trigrama superior representa la Montaña, mantenerse quieto, el descanso, la meditación, lo perdurable. Todo un ciclo Yin-Yang.

El trigrama inferior simboliza el Trueno, lo perturbador, lo impulsivo, lo que provoca el movimiento. La conmoción inicial del hemiciclo Yang que hace que se produzca una nueva acción.

Lo que nos quiere decir este hexagrama es que esa fuerza perturbadora que está a punto de iniciarse con el Trueno, es contenida por la montaña.


El Oráculo del I Ching, 27, Actitudes moderadas


En la imagen vemos a un hombre abandonando una cas por un camino yermo. Lo único que porta es su túnica y un morral cruzado al cuerpo.
La casa está atrincherada entre una cordillera de montañas que tiene tras de sí y unas formaciones rocosas que sólo dejan libre el camino de salida, con apenas vegetación.
Al lado derecho de la imagen vemos como un trueno cae entre las montañas y las rocas, quedando contenido por ellas.

El hexagrama 27 hace referencia a la nutrición, pero no sólo a la parte física, sino también a la parte emocional, mental y espiritual.

Curiosamente nos ofrece este mensaje a primeros de Enero, el mes de los buenos propósitos en el que nos prometemos abandonar ciertos hábitos perjudiciales y sustituirlos por otros mucho más benéficos.

Nos aconseja que revisemos nuestra alimentación. Qué, cómo y cuándo comemos. Si lo hacemos deprisa, casi deglutimos sin masticar, lo que estamos haciendo es aumentar todavía más nuestro nivel de estrés.

¿Cómo nutrimos nuestra parte sentimental?, ¿estamos con las personas de nuestro alrededor a gusto o a disgusto? y si estamos a disgusto ¿por qué no nos atrevemos a dar los pasos necesarios para cambiar eso? No siempre es posible, a tu jefe no le puedes cambiar por otro salvo que cambies de trabajo, pero ¿y a las amistades?, ¿todas nos son benéficas?, ¿nos hacen sentir bien y hablamos el mismo lenguaje? o ¿permanecemos con ellos por pereza, por “qué más da”, por no tomarnos las molestias en buscar a personas más afines o por no querer estar solos?

A nivel creativo también es necesario nutrirse, hacer lo que nos gusta, escuchar música, pintar, escribir, salir a pasear… eso también nos enriquece y nos hace sentirnos a gusto con nosotros mismos.

En el plano espiritual, cuando vemos que nuestra cabeza nos atiborra con pensamientos repetitivos y generalmente negativos, sentarnos, pararnos por un minuto y relajar nuestra respiración, aleja a esos fantasmas de nuestra mente y de posibles problemas a nivel físico, ya que de sobra sabemos cómo las emociones influyen en el organismo.

Por todo ello, nutrirnos, alimentar todas nuestras “capas”, teniendo cuidado con lo que consumimos, emociones, alimentos, actividades etc.

Moderar todo consumo, prescindir de lo que no nos sea benéfico, en la medida en que nos sea posible, y fomentar aquellas compañías, actividades, emociones y alimentos que sirvan para que todo nuestro Ser esté en equilibrio, paz y armonía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario