RESERVA TU CONSULTA

Realiza tu Consulta de Tarot

viernes, 29 de mayo de 2015

Tirada de la Flor (Parte II)



Vamos a ver una interpretación de la Tirada de la Flor para un consultante hombre.

El Tarot de las Hadas no es un tarot que yo utilice porque sinceramente no conecto con la misma intensidad que con otros tarots, pero para esta tirada especial, para explicar la Tirada de la Flor,  le he pedido a Jorge, que sea él, que es un experto en este mazo y otros oráculos, el que interprete esta tirada.



Tirada de la Flor 2



Posición 1. El sueño, en el corazón de la flor

La Estrella implica conexión ya sea con la naturaleza, con el universo o con uno mismo.

Parece ser que la naturaleza conmueve al consultante y parece que su alma desea expresar toda la belleza que hay en ella a través del arte, indicado por el Sol.

La enfermedad que padeció y que le obligó a parar (el Colgado) y de la que se ha restablecido (el Juicio), le dio la oportunidad de reflexionar y plantearse su vocación artística (el Sol, la Estrella y la Luna) como eje de la tarea espiritual que su alma ha venido a realizar.



Posición 2. El Mundo Superior, el Hada Madrina

La Luna nos dice que el consultante encontrará las respuestas que está buscando a través de su propia intuición y de los mensajes que recibirá en sueños.

La amistad o el amor de una mujer, indicado por la Templanza y el Sol, podría ser un buen aliciente para encontrar en su interior la alegría y para recobrar la seguridad en sí mismo (el Sol).



Posición 3. El Mundo Inferior, el Don

El Sol junto la Estrella confirman que el consultante posee un gran talento artístico que le permite expresar (el Juicio) de manera creativa, la manera de vivir, a través de sus obras, que han sido una buena terapia para él (la Estrella).

A pesar de ello, su vida se enfrenta a un auténtico caos (el Loco) provocado sin duda, por todos los cambios que su enfermedad y posterior recuperación le han provocado (el Colgado y el Juicio).



Posiciones 4 y 6. El Reino de la Luz

Posición 4. Apoyos del pasado

El período que le llevó la recuperación (el Juicio) le permitió tener tiempo para dar un cambio de enfoque a su vida y a su vocación. Decidió darse una oportunidad y no sacrificar su “don” en aras de unos conceptos caducos que le limitaban.

A su vez, encontró apoyo en una mujer (la Templanza y la Luna).



Posición 6. Oportunidades venideras


En el futuro, el consultante tendrá un buen momento, incluso podría  para asociarse con una mujer, lo que le puede abrir las puertas del éxito (el Sol).

A pesar de ello, deberá permanecer atento a los imprevistos que puedan surgir (el Loco) y no perder de vista su verdadera ilusión (la Estrella), ya que podría dejarse llevar por la  vorágine del éxito (El Sol y el Loco).



Posiciones 5 y 7. El Reino de la Oscuridad

Posición 5. Obstáculos del pasado

El exceso de responsabilidad impidió al consultante entregarse por completo a su vocación artística, renunciando a su sueño y no dejando expresarse a su voz interior.

Ese bloqueo pudo ser en parte el responsable de su enfermedad pulmonar.

Este tipo de enfermedades se relacionan con el chakra garganta, chakra relacionado con la comunicación y la expresión y cuando no nos expresamos, cuando restringimos nuestro potenciales comunicativos bloqueamos ese chakra, generando la enfermedad.



Posición 7. Conflictos que se deben resolver


El consultante corre el riesgo de abandonar toda la prudencia que tuvo hasta este momento (el Loco), alejarse de la seguridad de su pasado para ir en busca de su sueño (la Estrella).


Será la madurez del consultante la que le frene a la hora de cometer imprudencias (el Loco), por lo que deberá moderarse y disfrutar del éxito y la prosperidad que le deparan las oportunidades venideras.


Haciendo un pequeño resumen, nos quedamos con lo siguiente: 

En el pasado, el consultante dejó de lado su vocación artística para tratar de asegurarse un futuro más prometedor, basado en la seguridad económica, alejándose de su sueño y renunciando a su poder creativo.

La falta de comunicación y su freno a expresarse artísticamente, junto con otra serie de factores, contribuyó a que tuviera que estar un tiempo de reposo debido a una enfermedad respiratoria.

Ese tiempo de convalecencia le sirvió para recapacitar y revisar ciertos patrones obsoletos sobre el éxito, recuperando el modo de expresar su don creativo.

En ese tiempo, conoció a una mujer y en ella el apoyo y el amor.
Las cartas indican que es posible que se asocien en un futuro y que esa combinación les aportará grandes éxitos.

El tarot le aconseja que no se deje llevar por las luces de colores, sino que tenga los pies en la tierra, ya que de lo contrario su sueño se podría convertir en un espejismo.
 

miércoles, 27 de mayo de 2015

La Tirada de la Flor (Parte I)



Ahora que estamos en Primavera, vamos a desarrollar una tirada muy propia para esta estación del año, la Tirada de la Flor.

Esta tirada nos permite conocer cuáles son las oportunidades que tenemos para realizar nuestros sueños, y nos indica cómo y dónde aparecerán.

Está especialmente indicada cuando alguien se encuentre desorientado con respecto a la labor que ha venido a desarrollar en esta vida. Además nos revela la estrategia que nos permitirá alcanzar nuestro sueño más íntimo.

Si alguien conoce el mundo de los sueños y es capaz de hacerlos realidad, estas son las Hadas, personajes que donde mejor se manifiestan es en la naturaleza, concretamente entre las flores, ya que ellas son el espíritu que las anima.

En la infancia forman parte de nuestro mundo irreal, pero a medida que crecemos perdemos la fe en lo extraordinario y nos alejamos de la idea de Jardín del Edén, donde hablábamos con las flores y los animales y creíamos en las Hadas Madrinas.

La disposición de las cartas se hará de la siguiente manera:



Tirada de la Flor, disposición de cartas



Significados de las posiciones:


Posición 1. El sueño, en el corazón de la flor

El Arcano que aparece en el corazón de la flor es el que nos permite conocer el sueño que el consultante guarda en su interior. 

Representa el deseo que forma parte  de la esencia misma del sujeto y que no ha sabido o no ha podido manifestar a lo largo de su vida, bien por circunstancias ajenas a él o por miedos, y temores propios.


Posición 2. El Mundo Superior, el Hada Madrina

En esta posición podremos averiguar las lecciones o las personas que el “Hada Madrina” del consultante pone en su camino para que ejerzan de guía espiritual y anímica. De esta forma podrá descifrar cuál es el deseo de su alma y, por lo tanto, la tarea que su espíritu ha venido a desarrollar en este mundo para conseguir la felicidad.


Posición 3. El Mundo Inferior, el Don

El estudio del Arcano que ocupe esta posición nos informará sobre cuál es el “don” o poder con el que la naturaleza ha dotado al consultante, y que sólo espera una oportunidad para poder expresarse.


Posiciones 4 y 6. El Reino de la Luz

Posición 4. Apoyos del pasado

En esta posición, que pertenece al mundo de la Luz, el consultante descubrirá cuáles fueron las circunstancias, personas y señales que le ofreció la vida en el pasado para encontrar su verdadero camino y poder realizar el “sueño” que su corazón ha traído a este mundo.


Posición 6. Oportunidades venideras
En esta posición vemos cuáles van a ser las oportunidades que van a parecer en el futuro del consultante, bajo la forma de personas, situaciones y cambios repentinos, que de alguna manera van a favorecer que el consultante encuentre el camino que le llevará a realizar su verdadero sueño, al margen de sus expectativas materiales.


Posiciones 5 y 7. El Reino de la Oscuridad

Posición 5. Obstáculos del pasado

El estudio del Arcano que aparece en esta posición, que pertenece al mundo de la Oscuridad, nos revelará las razones que impidieron al consultante llevar a cabo sus deseos más íntimos y encontrar así el camino de la felicidad, ya fueran situaciones, imprevistos, miedos o personas.


Posición 7. Conflictos que se deben resolver
La carta que aparezca en esta posición, nos indicará cuáles van a ser, en el futuro, los conflictos, situaciones negativas y personajes que van a representar un serio problema en el camino emprendido por el consultante en pos de un sueño, que es el objetivo de su pregunta.