RESERVA TU CONSULTA

Reserva tu Consulta de Tarot

CURSOS

Cursos

lunes, 7 de diciembre de 2015

El Oráculo del I Ching: La Reunión



El mensaje de la semana a través del I CHING: La Reunión (45)

El trigrama superior representa el Lago, lo sereno, la alegría, lo placentero. El vapor que se eleva fertiliza la tierra. Comienza el hemiciclo Yin.

El trigrama inferior representa la Tierra, lo femenino, lo que sustenta, lo que produce. Es el punto de equilibrio entre el Yin y el Yang.

El trabajo en común de nutrir (el Lago) y servir o producir (la Tierra) apoya y estimula generándose así conglomerados o agrupaciones.




En la imagen vemos un lago rodeado de montañas.

La disposición de los elementos es simétrica, tanto con respecto al eje vertical como al horizontal generando una sensación de equilibrio a la vista.

Un cielo despejado se refleja en las aguas tranquilas aportando luz a la escena.


Si nos fijamos en el comportamiento del agua nos daremos cuenta de que puede nacer como un pequeño riachuelo, penetrar en la tierra y tras varios kilómetros surgir de ella, esta vez como manantial o un río más grande. En su recorrido se unirá a otros ríos, formarán lagos, descenderán por rocas y finalmente llegarán al mar.

Pues exactamente lo mismo ocurre con los humanos. En numerosas ocasiones hay proyectos o ideas que queremos desarrollar pero que si las queremos llevar a cabo de forma autónoma e independiente nos pueden avocar al fracaso, mientras que si pedimos colaboración o formamos un buen equipo, es más probable alcanzar los objetivos que nos habíamos marcado.

Cuando se produce la asociación o la unión entre personas hay un hecho fundamental que tenemos que tener en cuenta y es que, sería conveniente dejar de lado por un momento nuestros egos y  ponernos manos a la obra sin soberbias ni imposiciones sobre otros. Tal vez nos gustaría hacer las cosas a nuestro modo pero tenemos que ser conscientes de que, en ocasiones, debemos apartar por un momento nuestras motivaciones partidarias y egoístas, para así, sumar fuerzas y desarrollar ese trabajo en provecho de  todos.

Esa flexibilidad que nos va a dar el desarrollar diferentes papeles dentro del grupo, nos va a proporcionar un aprendizaje que nos será muy útil para tiempos futuros y es el hecho de que, unas veces, debido a nuestra experiencia y conocimientos, podremos ser líderes dentro de un proyecto y otras nuestra mayor aportación será trabajar con humildad para mejorar las condiciones de todos.

Todos hemos oído el dicho ese de “la unión hace la fuerza” y así es, no se refiere exclusivamente a una fuerza física sino a una suma de intelectos, experiencias, motivaciones y pasiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario