RESERVA TU CONSULTA

Reserva tu Consulta de Tarot

CURSOS

Cursos

viernes, 13 de noviembre de 2015

La Tirada de la Herradura (Parte II)

La tirada de la Herradura está especialmente recomendada cuando se busca una respuesta para una pregunta concreta.

Como en anteriores ocasiones vamos a ver con un ejemplo práctico cómo realizar esta tirada.

El consultante es un hombre que pregunta si va a llegar el amor a su vida.

INTERPRETACIÓN PASO A PASO:


Tirada de Tarot de la Herradura


Significados de las posiciones:


Posición 1. Influencias pasadas.
El Colgado nos indica que en el pasado el consultante ha sacrificado sus deseos emocionales (Diablo y Enamorados) debido a una mal entendida fidelidad a una mujer solitaria y puede que viuda, con toda probabilidad se trata de su madre (Sacerdotisa).

Posición 2. Circunstancias actuales.
Con el Diablo en esta posición vemos que el consultante atraviesa una situación dolorosa en la que se siente bloqueado (Colgado) debido a estar reprimiendo su sexualidad y sus emociones, y esto lo provoca pensamientos obsesivos.
Los Enamorados en la posición 5 están sugiriendo la presencia de una mujer que se interesa por el consultante. La Sacerdotisa y el Diablo enfrentados nos advierten de que la madre representa un obstáculo para la felicidad futura de la pareja, auspiciada por la Estrella.

Posición 3. Condiciones futuras.
La Estrella augura que la opresiva situación emocional que está viviendo el consultante se transformará pronto. Su testarudez y cerrazón mental (Loco y Diablo) cederán paulatinamente. La Estrella pronostica también la aparición de un amor en su vida. El Loco junto a los Enamorados permite intuir que un nuevo impulso vital le llevará a tomar sabias decisiones.

Posición 4. Actitud del consultante
En esta posición el Loco implica la necesidad de dejarse llevar por los instintos (más aún cuando se encuentran frenados por el Colgado), y seguir los dictados del corazón (Estrella y Enamorados). También manifiesta la aparición de un impulso que empieza un nuevo ciclo en el que el consultante romperá y superará el bloqueo que ha estado viviendo y su obsesión (Diablo) para poder llegar así a sus nuevos objetivos románticos (Mundo).

Posición 5. Actitudes de las personas relacionadas.
Los Enamorados confirman que una mujer del entorno del consultante se siente atraída por él, lo que puede suponer el empujón que necesita (Loco) para tomar decisiones. Este nuevo enfoque le permitirá ver que no es su madre (Sacerdotisa) la que obstaculiza su felicidad, sino que es su propia percepción (Colgado y Diablo) la que le ha llevado a la situación actual.
El cierre con el Mundo ratifica que el proceso se llevará adelante sin problemas y con éxito, a pesar de lo difícil del análisis interno que requiere esta situación. La presencia de la Estrella indica que la mujer que entra en su vida es alguien nuevo, totalmente desconocido.

Posición 6. Obstáculos.
La Sacerdotisa en esta posición indicaría en una primera lectura que es su madre, posiblemente viuda, la que es un impedimento para la felicidad del consultante. Pero un análisis detenido de la tirada (la Sacerdotisa está rodeada de cartas positivas) manifiesta que no es su madre el verdadero enemigo, sino la propia visión subjetiva del consultante.

Posición 7. Desenlace.
El Mundo indica que la pregunta realizada por el consultante se resolverá favorablemente. El hecho de que esta carta suceda a la Sacerdotisa indica que se verá cumplido un antiguo deseo suyo. Hay que añadir la presencia de la Estrella como anuncio de la felicidad en el amor. Pero para que todo esto se cumpla el sujeto deberá dejarse llevar por el impulso del Loco.

CONCLUSIÓN.

En el pasado el consultante ha sacrificado sus deseos de manera altruista en aras de una felicidad mal entendida hacia su madre viuda, lo que le ha llevado hasta una situación obsesiva. El sujeto culpa a su madre sin ser consciente de ello, ni de que ella conoce sus sentimientos y no se opone a su felicidad. 
La aparición de una mujer que corresponde a su ideal romántico aclarará el futuro y la permitirá ver las cosas con una perspectiva adecuada y tomar las decisiones adecuadas con lucidez. Si además actúa según su instinto dejando atrás las obsesiones y lanzándose hacia el amor conseguirá iniciar una nueva vida junto a su amada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario