RESERVA TU CONSULTA

Reserva tu Consulta de Tarot

CURSOS

Cursos

miércoles, 4 de noviembre de 2015

El Seis de Copas: Regreso a la inocencia.


SIGNIFICADO ESOTÉRICO Y SIMBÓLICO DEL  ARCANO DEL SEIS DE COPAS



Hoy vamos a ver el Arcano Menor Seis de Copas

El Seis de Copas, es un Arcano que nada más verlo nos provoca nostalgia, recordar las experiencias vividas y también añoranzas de tiempos pasados mejores y absurdos sentimentalismos.

El nº 6 que representa nos habla de recopilar y agrupar recuerdos, y al tratarse de copas, nos indica que tenemos que tratar los recuerdos de esos sentimientos pasados de manera objetiva, sin tener miedo a los temores emocionales del pasado, para que amemos y nos dejemos amar sin reservas, no dejando que el pasado nos impida disfrutar del momento presente.

A su vez, muestra una gran necesidad de comunicar y expresar los sentimientos más puros del alma, por lo que hemos de comprender y analizar las experiencias pasadas para comprender que las únicas limitaciones nos las ponemos nosotros mismos.

Esa capacidad de comunicarnos puede llegar a cotas muy elevadas, pudiendo experimentar en lo cotidiano un fuerte estado de paz y tranquilidad por la liberación que provoca el contar lo que sentimos y cómo lo vivimos.

Recordar el pasado no es malo, pero obsesionarnos con él puede ser perjudicial, tanto si añoramos con vehemencia tiempos mejores como si pensamos que podíamos haberlo hecho mejor en otro tiempo y por la circunstancia que fuera no pudo ser.

En el Tarot de Rider Waite, vemos una imagen en la que hay dos niños en el entorno de un jardín de lo que puede ser puede ser la casa familiar.



El niño, de algo más de edad, le entrega a la niña una de las 6 copas que hay en la imagen y que tiene un jazmín dentro.
La niña la acepta gustosa y sonriente.
El jazmín es la flor de la pureza, la regeneración y la alegría.

En cierto modo la interpreto como si estuvieran haciendo las paces entre ellos, ya que el niño le ofrece alegría y amor, mostrándole de una manera abierta sus sentimientos de amor y amistad.

Cuando nos aparece esta carta también puede estar indicándonos que tratemos de solucionar, en la manera que nos sea posible, los problemas que arrastramos del pasado, bien sean conflictos familiares, o penas sentimentales estancadas. Muchas veces, cuando hay conflictos que no se pueden solucionar porque dependen de que la otra parte quiera hacerlo, lo más útil es soltar, perdonar a los otros y a nosotros mismos y liberarnos de cargas que sólo sirven para obstaculizarnos los pasos siguientes del camino, porque nos quita mucha energía pensar en ellos.

Es un buen arcano para reflexionar con calma sobre la liberación de emociones tóxicas y buscar la paz de espíritu de una manera creativa y holística. Esa paz que conocimos de niños cuando estábamos llenos de inocencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario