RESERVA TU CONSULTA

Reserva tu Consulta de Tarot

CURSOS

Cursos

miércoles, 30 de septiembre de 2015

La Tirada de la Cruz de San Andrés (Parte I)



Hoy vamos a estudiar la Tirada de la Cruz de San Andrés.

A pesar de su sencillez o debido a ella, esta disposición de las cartas del Tarot, proporciona una respuesta de futuro a una pregunta concreta, y a su vez nos aconseja sobre los movimientos que deberíamos realizar para conseguir nuestros objetivos.

La Cruz de San Andrés es una tirada clásica en la que pueden aparecer más o menos cartas al lado de la propia cruz, todo dependerá de los apartados, a mayores, que queramos estudiar o si con la disposición simple nos es suficiente.

La disposición que vamos a comentar es la más sencilla aunque no por ello menos eficaz.

Las cartas se disponen según el trazado de un aspa o una “X” y se leerían 6 de los Arcanos, pudiendo utilizar los 78 o sólo los Mayores.


Aquí tenemos un esquema de las posiciones de la tirada.


Tirada de la Cruz de San Andrés


Vamos a ver ahora el significado de cada posición.


Significado de las posiciones:


Posición 1: Pasado

El Arcano que salga en esta posición nos dará toda la información que necesitamos para saber qué circunstancias del pasado han llevado al consultante hasta la situación actual con respecto a la cuestión sobre la que pregunta.
También nos permite conocer las motivaciones que tiene para realizar la consulta.


Posición 2: Presente

El naipe que ocupe esta posición nos permitirá conocer, cuales son, en general, las circunstancias actuales del sujeto así como las que determinan su actitud.
Podemos ver cuál es su situación moral, física y material con respecto a la pregunta que haya realizado.


Posición 3: Ayudas

Esta posición nos habla de los apoyos con los que cuenta el consultante para conseguir sus objetivos; las personas que lo ayudarán, las situaciones propicias y las acciones que le llevarán a conseguir su propósito.


Posición 4: Obstáculos

Este Arcanos nos advertirá sobre los inconvenientes, dificultades y personas que se opondrán a los deseos del consultante. A su vez, nos dirán como afectará esto a nivel material, físico y emocional.


Posición 5: Consejo del Tarot

Nos dirá lo que nos aconseja el Tarot con respecto a la pregunta realizada, cuál deberá ser su actitud, los pasos a dar y si sus proyectos serán favorables para él/ella, o si por el contrario, resultarán negativos para su evolución.


Posición 6: Conclusión

En esta posición descubriremos el posible resultado final a la pregunta planteada por el consultante y sabremos si se cumplirán o no sus deseos y objetivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario