RESERVA TU CONSULTA

Reserva tu Consulta de Tarot

CURSOS

Cursos

lunes, 7 de septiembre de 2015

El Oráculo del I Ching:La unión de fuerzas



El mensaje de la semana a través del I CHING: El Ejército, la Disciplina, la unión de fuerzas (7)

El trigrama superior simboliza la Tierra, lo femenino, lo receptivo.

El trigrama inferior representa el Abismo, el agua, el peligro.

El Agua se acumula bajo la Tierra, uniéndose así las dos fuerzas, como si de un ejército se tratara, como si fuera la promesa a futuro de un gran manantial que refrescará y avivará la Tierra.

A su vez, el conjunto peligra debido a que el agua se deja arrastrar.

El campo de tierra produce y sostiene la vida, es el punto de compensación entre Yin y Yang, donde las cosas trabajan y son útiles.

La Tierra produce elementos concretos a base de trabajarla.

El Abismo es por donde se precipita el arroyo, fluyendo de manera esforzada y peligrosa.

El agua semeja al ejército, no se percibe en tiempos de paz, pero se sostiene en la masa del pueblo (la Tierra).

Cuando el peligro llega, cualquiera puede convertirse en soldado, pero al igual que el agua, necesita organizarse y controlarse para convertirse en una fuerza de lucha y defensa, ya que si no se organiza con justicia y tenacidad las acciones tomadas no serán acertadas.
 

El Oráculo del I Ching: El Ejército, la Disciplina

La imagen nos muestra una zona de agua y sobre ella un gran acantilado sobre el que están levantadas unas pagodas con una estructura muy cuidada; tal vez se trate de un templo o el palacio de un noble.

Se han edificado en ese lugar para garantizar su protección y defensa.

Personalmente, esa ubicación se me presenta como un desafío.

Si, está encima de un barranco casi vertical que da a una zona de agua que puede ser un rio.

Aparentemente es un lugar inexpugnable pero si lo estudiamos con inteligencia y detenimiento, ya que el actuar por la vía rápida nos puede llevar a un fracaso estrepitoso, le encontraremos su punto débil de acceso, que no tiene porqué ser fácil.

Valoraremos nuestra fuerza y reservas de energía y nos ocuparemos uno a uno de los problemas que nos vayan surgiendo, sin dejar de resolver ninguno de ellos  por insignificante que nos parezca.

Ahora es cuando nos vemos como poca cosa, infravalorando nuestras capacidades, pensando que el reto es superior a nosotros, por eso es ahora cuando debemos evitar a toda costa que nuestra mente nos inculque temores y desconfianza en nosotros mismos.

Será bueno que abordemos la situación observándola desde el mayor número de puntos de vista posibles, para así obtener una verdadera idea (o lo más aproximada posible) de la situación actual antes de pasar a la acción.

Debes dejar a un lado las tácticas reaccionarias de siempre, atacar frontalmente al enemigo, a cara descubierta sólo generará ira, resentimiento y deseo de venganza por la parte contraria, por lo que se aconseja sobre todo cautela y discreción a cada paso que vayamos a dar.
Este dilema, te aportará una energía que no sabías que tenías y que debes aprovechar de manera creativa para obtener la luz y claridad que necesitas para resolverlo.

Puede que cuentes con ayuda para realizar tu misión, o puede que estés solo, pero de cualquier manera, si la paciencia y la habilidad te llevan al éxito, será beneficioso para ti y para aquellos que te rodean.

No hay comentarios:

Publicar un comentario