RESERVA TU CONSULTA

Reserva tu Consulta de Tarot

CURSOS

Cursos

miércoles, 23 de septiembre de 2015

El Cinco de Copas: Ver la copa medio llena o medio vacía.


SIGNIFICADO ESOTÉRICO Y SIMBÓLICO DEL  ARCANO DEL CINCO DE COPAS


Hoy vamos a ver el Arcano Menor Cinco de Copas

El Cinco de Copas, es un Arcano gris, envuelto en su capa negra mira o percibe en su mente las tres copas caídas con vino derramado, sin prestar atención a las otras dos que le quedan atrás en pie.
 
Numerológicamente hablando el 5 es un nº de cambios, planeados o imprevistos, pero al fin y al cabo suponen nuevos rumbos para nuestra travesía.

Las copas se relacionan con el elemento agua, las emociones, los sentimientos.

En este caso nos representa a Piscis, signo de cualidad Mutable, un ser muy emotivo, sensible y variable en sus emociones.

Con el Cuatro de Copas se nos incitaba a reflexionar sobre el posible exceso de emotividad, y es ahora el Cinco de Copas el que nos anima a poner en marcha las decisiones tomadas en dicha reflexión.

El Cinco de Copas en el Tarot Rider Waite nos muestra a alguien que parece perdido, está en la orilla opuesta al poblado y se siente solo, ajeno al ruido de sus vecinos, pero tampoco es consciente de que el puente a su derecha le puede conectar con el otro lado.

 El Cinco de Copas, ver la copa medio llena o medio vacía
Las desilusiones y los desengaños le han hecho perder el norte, pero puede ser una oportunidad para recordarle que el camino debe andarlo él, y que el hecho de que no caminemos en compañía no quiere decir que estemos abandonados y desprotegidos, aunque así nos sintamos, sino que somos nosotros los que debemos cuidar de nosotros mismos.

No vendrá mal una evaluación de los sentimientos y hechos del pasado, replantearnos el futuro para no caer, de nuevo, en el autoengaño de que nuestro bienestar depende de otros.

Con los fracasos sentimentales corremos el riesgo de que nuestro corazón se endurezca y albergue rabia y resentimiento.

Tenemos que aprender a sanar las heridas, y que las cicatrices simplemente sean el recuerdo de aquella situación.
Este Arcano, como posición negativa, nos habla de problemas y carencias afectivas por no haber sabido comunicarse o expresar sus sentimientos.

Así mismo nos habla de una dependencia emocional de los demás, de tal manera que si nos faltan nos sentimos vacíos.

Hay una lección que aprender a nivel sentimental o emocional.

Dependiendo de los Arcanos que lo acompañen, nos hablará de depresión y desesperanza, falta de coraje y alegría e ilusión para vivir.

Estas emociones, si no se saben digerir bien, lo único que hacen es enfermar el cuerpo, porque paralizan la mente y la hacen entrar en bucle, no consiguiendo ningún resultado positivo.

El dolor no hay que guardarlo, hay que reconocerlo, expresarlo y seguir adelante, tomando sólo aquello que nos sirva para evolucionar y tratar de no caer en la misma situación la próxima vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario