RESERVA TU CONSULTA

Reserva tu Consulta de Tarot

CURSOS

Cursos

viernes, 14 de agosto de 2015

La Tirada General Simple (Parte II)



Vamos a desarrollar la Tirada General Simple, para un consultante que se siente desde hace tiempo con incertidumbre y desasosiego y no sabe bien que le pasa.

Estas son las cartas que han salido para cada uno de los aspectos:


La Tirada General Simple (parte II)

 
Significados de las posiciones:


Posición 1. El Consultante

La Fuerza nos dice que el consultante es una persona de fuerte personalidad y carisma, con intención e ímpetu en cada cosa que hace pero bajo una perspectiva racional y meditada, ya que este Arcano nos  habla de controlar los instintos y el temperamento.


Posición 2. Los Afectos

Los Arcanos que ocupan esta posición son el Carro y el Ermitaño. Combinación curiosa ya que el Carro nos habla de avances, de acción y movimiento mientras que el Ermitaño es introspección y búsqueda interior.

Lo que interpretamos es que los acontecimientos han hecho que se encamine hacia un período de reflexión y de evaluación interna, examinando su trayectoria emocional, para replantearse si su situación sentimental actual le hace sentirse pleno o tiene que hacer ajustes.  

No parece ser que esté viviendo una época muy apasionada, sino que tal vez la rutina y el aburrimiento se esté apoderando de su vida sentimental y afectiva.


Posición 3. Las Actividades

Los Arcanos que no van a decir cómo están las actividades el consultante son el Loco y los Enamorados.

El Loco nos dice que el consultante tiene la necesidad imperiosa de entrar en acción, aunque el destino hacia dónde dirigir esa energía no esté muy claro. Los Enamorados le aconsejan hacer lo que le gusta, lo que le llena y lo que sabe hacer.

La combinación de ambas cartas nos habla de un período en el que tiene el deseo de hacer lo que le apetece para sentir que su vida tiene sentido, pero habría que definir bien el objetivo, ya que puede que el consultante se avoque a una actividad incierta o planeada de manera incompleta.


Posición 4: La  Economía

Con los Arcanos de la Sacerdotisa y el Mundo el tema de la economía es muy interesante de ver. 

La Sacerdotisa nos indica que el consultante está ahorrando y siendo muy meticuloso con sus gastos e inversiones, teniendo la teoría práctica de tener siempre un remanente al que echar mano en caso de necesidad.
Con el Mundo, la visión ofrece un panorama contrario. Nos habla  de plenitud, de tranquilidad, de expansión y mejora.

Ambos Arcanos juntos nos dicen que el sujeto está ahorrando y reservándose de gastar y hacer inversiones para invertir ese dinero en algo que tiene planeado, ya sea un viaje o algo que le gusta mucho y le llena, por lo que le merece la pena el esfuerzo de quitarse de ciertas cosas prescindibles para consumirlo en algo que le aporte más plenitud, ya sea porque le produzca intereses o porque lo invierta en algo importante para él o que sea algo que le proporciona una gran disfrute.


Posición 5: La Salud

En esta posición tenemos al Emperador y al Papa.
Ambos nos indican que el consultante goza de buena salud y forma física, estabilidad emocional y fortaleza.

Nada hace pensar que puede haber algo que perturbe ni la estabilidad física ni mental del consultante.

Cabría destacar que no estaría de más algo de ejercicio físico, puesto que las dos cartas son estáticas y nos indican sedentarismo.


Posición 6: El Mensaje o Consejo

El Arcano que aparece en esta  posición es el Diablo y nos habla de magnetismo, de capacidad de seducción.

No sólo como factores a nivel sentimental sino en todos los aspectos.
Hace falta magnetismo y capacidad de convicción en el comercio, la banca e incluso en la enseñanza, para poder convencer a clientes o motivar a alumnos.

Lo que le indica al consultante es que tiene que emplear todas esas habilidades para conseguir sus objetivos, así como poner todo el empeño en lo que hace para que los resultados sean lo más favorables posibles.

Lo ideal sería que empleara esas habilidades sin someter, ni coaccionar a nadie, que es el lado menos positivo de la carta.


La interpretación que podemos dar de la tirada en conjunto es la siguiente:

Tenemos a un consultante de fuerte personalidad e imagen carismática, con capacidad para conseguir sus logros debido a su fuerza de voluntad, que a nivel afectivo se encuentra en una etapa de introspección y aislamiento, lo que le hace que se vea más centrado en el trabajo y sus nuevos planes de futuro, en los que pone mucha ilusión aunque todavía no tenga nada concreto definido.

A nivel económico está ahorrando de unas cuestiones menores para luego gastarlo en algo que le gusta mucho o le puede traer beneficios tanto a nivel personal como monetario.

Su fortaleza física y mental, junto con la estabilidad en la salud, hacen que ésta sea una etapa favorable en la vida del consultante.

El consejo que le dan los Arcanos es que no ceje en el empeño de conseguir sus metas y le animan a que aproveche sus habilidades de elocuencia, capacidad de convicción y magnetismo para conseguir sus objetivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario