RESERVA TU CONSULTA

Reserva tu Consulta de Tarot

CURSOS

Cursos

miércoles, 8 de julio de 2015

La Tirada del Pentáculo (Parte I)



Hay una tirada muy humanista, en la que se considera al hombre como elemento principal para la interpretación. Es una estrella de cinco puntas que también utilizó Vitruvio para hablarnos de las proporciones del cuerpo humano y Leonardo da Vinci cuando representó a su famoso hombre con los brazos y piernas extendidos, es la Tirada del Pentáculo.


El Hombre de Vitruvio


Está especialmente indicada cuando alguien quiere respuestas a una pregunta concreta, ya que nos da información sobre los factores en contra a tener en cuenta y las acciones que debemos emprender para obtener los mejores resultados.

Se utilizan cinco cartas en las que cada una ocupará una punta de la estrella más una carta central, la número 6 que se obtendrá por reducción mística (se suman las cinco cartas y si por ejemplo el resultado es 23, 2+3=5, la carta del centro tiene que ser El Papa)


La disposición de las cartas se hará de la siguiente manera:


Tirada del Pentáculo parteI


  
Significados de las posiciones:




Posición 1. La Cabeza
El Arcano que aparece en esta posición nos habla de las expectativas globales referentes a la pregunta, los miedos, las dudas, las necesidades y su estado actual con respecto a esa cuestión en concreto.


Posición 2. La Mano Derecha
Esta posición nos muestra cuales será las actitudes o acciones que debe emprender el consultante para conseguir su deseo o la resolución a su problema, así como las precauciones que debe tomar para vencer los miedos que alberga su corazón referente a la cuestión por la que consulta.


Posición 3. La Mano Izquierda
El estudio del Arcano que ocupe esta posición nos informará sobre cuáles pueden ser las personas o situaciones que pueden influir en ese asunto de manera negativa, así como algunas de las actitudes que tiene el consultante y que también son un obstáculo para la obtención de sus deseos.


Posición 4. El Pie Derecho
En esta posición, se nos permite vislumbrar cuál de las acciones emprendidas por el consultante dará mejor resultado, así como la evolución de dichas acciones y de cómo podrán facilitar que el desenlace resulte ventajoso y favorable.


Posición 5. El Pie Izquierdo
El Arcano que ocupe esta posición nos avisará de las personas o situaciones que se opondrán a los deseos del consultante una vez haya tomado éste las medidas a seguir para resolver el asunto. También podremos ver si tendrá el coraje de emprender dichas acciones y actuar con consecuencia.


Posición 6. El Ombligo
La carta situada en el centro de las estrella de cinco puntas es el resultado y consecuencia de los otros cinco Arcanos y nos aconseja sobre la actitud que debe mantener el consultante y es aquí donde se nos muestra el consejo para que éste obtenga lo que desea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario