RESERVA TU CONSULTA

Reserva tu Consulta de Tarot

CURSOS

Cursos

viernes, 26 de junio de 2015

El Dos de Copas: la alianza, la comunicación


SIGNIFICADO ESOTÉRICO Y SIMBÓLICO DEL  ARCANO DEL DOS DE COPAS



Hoy vamos a ver el Arcano Menor Dos de Copas

El Dos de Copas nos indica lo que busca el alma humana, que es, sobre todo, la comunicación a nivel espiritual con otras almas.
El alma puede encontrar a su complemento en un encuentro determinado, por eso este Arcano tiene mucho que ver con la idealización y es perfecta para poder comprender el amor platónico o cósmico.

No debemos confundir amor con deseo, posesión y apego.

Metafísicamente hablando, el amor es la fuerza divina que intenta conducir cada cosa hacia la perfección de su propio ser.
Más allá de él no hay nada que exprese más bondad y es una de las fuerzas más grandes del Universo.

Este Arcano también nos habla de la necesidad de reflexión en las relaciones personales.


Dos de copas, Tarot del Renacimiento


El Dos de Copas no sólo se refiere a la atracción física entre las personas, también nos anuncia la necesidad de elevar el amor a su máxima expresión hacia la conexión del ser con todo lo que está a su alrededor.
Anuncia lo mismo que el As de Copas, las primeras experiencias de la Vida, y representa al Elemento Agua y por lo tanto a las emociones y sentimientos.

Nos sentiremos renovados y fuertes tanto a  nivel físico como emocional, posiblemente a través de la unión con algo o alguien especial, siendo posible que nuestro Yo Superior fusione la química de ambos hemisferios cerebrales, sintiéndonos seres plenos.

A nivel mental es interesante meditar sobre  esta carta, ya que nos invita a la introspección y la reflexión para tratar de alcanzar mayor plasticidad mental y así facilitarnos la comunicación con los demás.
Su meditación nos proporcionará retos nuevos, liberándonos de miedos y traumas, eso no quiere decir que se pueda utilizar como una terapia exclusiva para la curación ya que para eso están los profesionales de la Medicina.

La representación de este Arcano suelen mostrar a una pareja con cierta implicación emocional y sentimental entre ellos, pero los rasgos más explícitos se reflejan en el Tarot de Rider Waite que detallamos ahora.


Dos de copas Rider Waite


Hay una pareja, hombre y mujer que sostienen una copa cada uno y el hombre hace un acercamiento con la mano derecha hacia la mujer. Entre ellos aparece en la parte superior un león rojizo con alas de ángel, representando la fuerza y la sexualidad suavizadas por la elevación espiritual. (En la carta de los Enamorados también figura un ángel sobre ellos).

De la parte inferior del león parte el caduceo que regaló Apolo a Hermes, un bastón sobre el que se enrollan dos serpientes, símbolo de prudencia, vida y salud.

El dios griego Asclepio, (hijo de Apolo, que practicaba la medicina en la antigua mitología griega) o el romano Esculapio tenían una vara en la que se enrollaba una serpiente, por eso no debemos confundir los dos símbolos, ya que este caduceo, en el que las dos serpientes se enroscan formando una única figura nos habla de la unión entre el hombre y la mujer, de los principios masculino y femenino en torno al árbol de la Vida.

Tampoco debemos confundirlo con los símbolos que son fácilmente reconocibles en los logotipos de las farmacias, como son un cáliz, la copa de Higía, diosa griega de la sanidad y la serpiente enroscándose en el.

El Dos de Copas se refiere al comienzo de una relación en la que las vistas a futuro son muy positivas, mientras que el Arcano Mayor de los Enamorados nos habla de una relación sentimental más formal.
También nos habla de acuerdos o relaciones de amistad en las que hay una buena conexión.


Dos de copas, Druidas



Así pues, sólo queda esperar que a lo largo del viaje del Tarot, esta pareja acerque sus copas y brinde, por el amor, la amistad y el buen entendimiento. ¡Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario