RESERVA TU CONSULTA

Reserva tu Consulta de Tarot

CURSOS

Cursos

viernes, 22 de mayo de 2015

El Napoleón mágico y esotérico.



Hoy vamos a hablar de Napoleón Bonaparte, pero desde su vertiente más secreta, su vinculación al mundo esotérico.

Muchos grandes personajes de la historia han suscitado fantasías capaces de  justificar lo excepcional de su persona.

De muchos artistas, científico, músicos, pintores, políticos  y dirigentes se ha sospechado que ocultaban un secreto gracias al cual se alzaron por encima de la mediocridad.

Con frecuencia, un ligero vínculo con lo esotérico y lo mágico ha bastado para crear un rumor que ha ido creciendo con el tiempo.

Con tan sólo 25 años, en 1794, Napoleón fue ascendido al mando del ejército revolucionario enviado a Italia. Se cuenta que cuando llegó a la Roca de San Leo, en las Marcas, Napoleón dio orden de buscar la tumba de Cagliostro (1743-1795), el mago de Palermo, que antes de ser encarcelado por la Inquisición, había fundado en Francia una Masonería Egipcia a la que se habría vinculado el propio Napoleón.

Como todos los franceses, los masones celebraron las victorias de Napoleón.

Las logias se multiplicaban y a sus inauguraciones asistían los parientes más cercanos al emperador, a los que se concedían los más altos grados.
La propia Josefina presidió en 1805, la creación de una Logia de Adopción en Estrasburgo.

No sabemos hasta qué punto estaba interesada en los ritos masónicos, pero es cierto que le encantaba el mundo de la adivinación.

Se dice que frecuentó con asiduidad a Marie-Anne Lenormand (1768-1843), famosa cartomante e intérprete de sueños, también llamada la Sibila de los Salones, ya que se codeó con altas personalidades de la política y la corte francesas.



Napoleon y Lenormand


En realidad la información de estas visitas procede de los diarios de la cartomante, publicados tras la muerte de la emperatriz y el exilio del emperador.

Sin embargo, en estos diarios abundan datos inventados o exagerados por madmoiselle Lenormand para exaltar sus propias dotes de vidente y así conseguir nuevos y acaudalados clientes.

Madmoiselle Lenormand cuenta que fue consultada por el propio Napoleón, quien la hizo encarcelar en dos ocasiones con pretextos políticos. (¿Tal vez porque le predijo que caería en Rusia?).

Como muchos ya conocemos, hay un oráculo, el Grand Jeu de Madmoiselle Lenormand, constituido por 54 cartas, con unos mensajes muy definidos y que no se sabe muy bien si fue la propia Lenormand la que lo diseñó o fue alguien, que tras su muerte, le dio ese nombre para obtener beneficios ya que en ningún documento consta que la propia Marie-Anne usara ese oráculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario