RESERVA TU CONSULTA

Reserva tu Consulta de Tarot

CURSOS

Cursos

miércoles, 6 de mayo de 2015

El As de Bastos: el fuego, el poder material.


SIGNIFICADO ESOTÉRICO Y SIMBÓLICO DEL  ARCANO DEL AS DE BASTOS



Hoy vamos a ver uno de los Arcanos Menores que nos indica principios laborales, fertilidad, arrojo y empuje personales, entusiasmo y crecimiento, es el As de Bastos.

Los Bastos representan al elemento Fuego por lo que se corresponden con los signos zodiacales de Aries, Leo y Sagitario y simbolizan el poder, los comienzos, el florecimiento y la pasión.

Como todos los ases indica inicio de una oportunidad pero somos nosotros los que debemos hacer todo lo posible para convertirlo en realidad.

En el Tarot de Marsella, el As de Bastos está representado por una vara, una rama sujeta por una mano derecha que sale desde una nube dorada con rayos de luz. En su entorno aparecen vides, plantas y ramilletes de flores indicando la fertilidad, el crecimiento y la expansión de la Naturaleza.



Arcanos Menores, As de bastos Tarot de marsella



La vara es de color verde, como la esperanza, como el fondo, indicándonos entusiasmo, e iniciativa.


En el Tarot de Rider Waite, la carta muestra una mano derecha (activa) que sale de una nube como si de una antorcha se tratara.



Arcanos Menores, As de bastos Tarot de Rider Waite



El fuego es el símbolo de la fuerza de la creatividad, la posibilidad de modificar la materia y transformarla, siendo un elemento masculino.
El Basto está floreciendo, indicando buenas ideas, nuevos proyectos, la riqueza material, el entusiasmo y la aventura.

También es un símbolo fálico, representando la potencia sexual y el vigor físico.

La nube de la que sale aporta luz a la escena. 

En la parte inferior aparece un paisaje con árboles, montañas y un riachuelo, quedando de manifiesto la Creación y su transformación, representados así los elementos de Tierra, Agua y Aire, que junto con el Fuego del Basto completan los cuatro elementos.

Los brotes de hojas nacientes, al caer, se transforman en Iods, manifestando así la energía Divina latente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario