RESERVA TU CONSULTA

Reserva tu Consulta de Tarot

CURSOS

Cursos

lunes, 30 de marzo de 2015

Oráculo del I CHING: El Incremento



El mensaje de la semana a través del I CHING: El Incremento (42)


Estamos acabando este mes de Marzo que anda a caballo entre el Invierno y la Primavera.

El oráculo I Chin, esta semana, nos brinda otro sabio consejo. 



El incrementto, el aumento (42)



El trigrama superior representa el Viento/Madera, lo suave y sutil pero penetrante y el inferior el Trueno, una enorme sacudida animándote a que despiertes en el despertar estacional que es la Primavera.

En la imagen aparecen dos personajes, uno adulto y otro niño. Puede tratarse de un padre y su hijo o de un maestro y su discípulo. Ambos han atravesado una pradera verde y fresca para adentrarse a una zona de arbolado más densa, más compleja y en la que hay que estar más atento.

Al dejar la montaña a sus espaldas mi interpretación es que se alejan de lo seguro y estable internándose en lo desconocido para aprender cosas nuevas, para evolucionar… en definitiva para aprender de esa fuente nada tacaña y nada selectiva que es la Naturaleza, que nos muestra su belleza y nos da sus riquezas aún sin merecerlo, nos sacia la sed y nos alimenta física y espiritualmente.

Pero cuando más lo disfrutamos los humanos es cuando la compartimos, dando un paseo por el bosque o junto a un río, llenándonos de serenidad, contemplando su generosidad, y en no pocas ocasiones descubriendo nuestras limitaciones y capacidades.

No quiero olvidarme del padre/maestro/guía que aparece en la imagen, llevando de la mano al aprendiz, (que tiene que aprender a nutrirse, crecer y desarrollarse), dando ejemplo con su sola presencia, con generosidad y paciencia, sin imponer nada pero sin soltarle la mano para que no vaya por sendas que entrañen peligro.

La Naturaleza nos deja que tomemos todas las cosas buenas de ella pero tal vez necesitemos un guía de campo para ayudarnos a distinguir qué plantas coger y cuales dejar porque no todas son buenas para nosotros. Es una manera de forjar la personalidad, distinguir lo que hay que tomar o seguir como ejemplo, de lo que hay que rechazar por perjudicial.


En esta ocasión, y para animaros a todos a aprovechar a pasear por la naturaleza en este tiempo de Primavera, os incluyo una de las fotos que he tomado en uno de mis paseos.






Una vez más, espero que esta carta nos ayude a reflexionar sobre lo que debemos incrementar en nuestras vidas, no sólo hay que aumentar en riquezas materiales sino aumentar el tiempo que pasamos con las personas que realmente nos importan y nos hacen crecer a nivel personal y espiritual, así como aprender cada día de todo lo que nos rodea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario