RESERVA TU CONSULTA

Reserva tu Consulta de Tarot

CURSOS

Cursos

miércoles, 18 de marzo de 2015

La tirada de la Brújula (Parte II)



Ahora pasamos a comentar una tirada con la Disposición de la Brújula para que queden claros los significados de cada posición.
La pregunta es ¿cómo debe actuar un consultante concreto con una situación económica complicada debido a un problema laboral? 



Posición de cartas en Tirada de la Brújula


Posición 1. Norte-Elemento Tierra

El Colgado. Representa con frecuencia todo tipo de situaciones difíciles de romper o cambiar así como la capacidad de sacrificio y adaptación.

El hecho de que este Arcano aparezca en la posición Norte indica que el consultante deberá cambiar de estrategia y adaptarse a las circunstancias en el ámbito material. También puede estar indicando que el consultante tiene deudas pendientes que deberá saldar.



Posición 2. Este-Elemento Aire

El Juicio: Suele indicar que se avecinan cambios que acabarán con una situación estancada. Augura conversaciones o llamadas telefónicas importantes, resolución de problemas, inspiración y nacimiento de nuevas ideas.

La presencia de este Arcano en la posición que representa la mente, en el Este, pone de relieve que el consultante tomará conciencia de la situación, lo cual le permitirá afrontarla con mayor lucidez. Augura conversaciones que le serán de gran ayuda.



Posición 3. Sur-Elemento Fuego

El Emperador: Cuando el Emperador parece, manifiesta la necesidad de poner orden sobre todo en el mundo material. Con frecuencia puede hacer alusión a un mecenas que puede ayudar al consultante a conquistar una sólida posición.

Este Arcano en posición Sur sugiere que el consultante deberá mostrarse sincero y acudir en busca de ayuda. Ésta vendrá, sin duda, de mano de un hombre de gran autoridad que le aconsejará y actuará como su benefactor en el área profesional.



Posición 4. Oeste-Elemento Agua

El Mago: Hace referencia a una personalidad fuerte y definida. Las situaciones que representa  suelen requerir la decisión y habilidad del consultante para resolverse así como la necesidad de actuar con agilidad y rapidez.

El Mago en situado en la posición Oeste indica que el consultante ha de confiar más en su propia capacidad y en aquellos que se han mostrado buena disposición hacia él. Hace hincapié en que habrá  que actuar con rapidez.



Posición 5. Centro-Elemento Akasha

La Justicia: Sugiere situaciones que pueden provocar esperanza o miedo según sea la situación moral del consultante. Alude a una persona equilibrada y a pleitos, burocracia, papeleo o problemas legales en general.

La presencia de la Justicia representando al consultante nos revela que es un hombre honesto y con un marcado sentido de la Justicia y del honor que atraviesa una difícil situación material relacionada con papeles legales, posiblemente un contrato de trabajo.



Posición 6. Cruzada central-Dirección y Consejo

El Loco: El Arcano 0 implica un gran impulso energético que afecta a las cartas cercanas. Influencia inesperada, avisa del inicio de un nuevo ciclo, un reto importante o una prueba. Advierte a su vez de la necesidad de actuar.

La cabeza del Arcano situada en dirección Oeste sugiere que el consultante deberá encarar la situación de manera emocional. Además el Loco aconseja al consultante que actúe y enfrente la situación como un nuevo reto, como una oportunidad de ponerse a prueba.


Resumiendo la tirada y para dar una explicación completa diríamos lo siguiente:

El consultante atraviesa un momento complicado debido a unas deudas pendientes. Está preocupado porque su sentido de la Justicia y el honor le obligan a sacrificarse para poder liquidarlas. Necesita aclarar sus ideas (el Juicio) e intentar regularizar su situación laboral (Juicio con Justicia).
A pesar de la difícil situación que atraviesa (el Colgado), el arcano del Juicio augura que gracias a los contactos de un hombre poderoso (el Emperador), podrá clarificar sus ideas y afrontar la situación.
La creciente confianza en sí mismo (el Mago recibe el impulso del Loco) le permitirá provocar los cambios que acabarán con la situación de estancamiento. Probablemente se celebrará un juicio (la Justicia junto al Juicio) que le permitirá obtener una mejora económica con la que poder saldar sus deudas y regularizar su situación laboral y profesional

No hay comentarios:

Publicar un comentario