RESERVA TU CONSULTA

Reserva tu Consulta de Tarot

CURSOS

Cursos

lunes, 25 de julio de 2016

El Oráculo del I Ching: Antes de la Consumación, antes del fin



El mensaje de la semana a través del I CHING: Antes de la Consumación (64)

El trigrama superior simboliza el Fuego, lo clarificador, lo inteligente, lo comunicativo y pasional.

El trigrama inferior, el Agua, lo abismal, afrontar el peligro, lo emocional.
 

Oráculo del I Ching, Hexagrama 64, Antes de la Consumación
Oráculo del I Ching, Hexagrama 64, Antes de la Consumación
 
La imagen nos muestra un paisaje con rocas y vegetación en la que un zorro está parado a la orilla de un río de aguas abundantes y agitadas, como pensando ¿y ahora qué hago?, ¿cómo cruzo?, entre la duda y la valor.

El zorro simboliza el fuego y está sobre el agua, el río. En este caso la simbología de la imagen está muy bien hilada con los significados de los trigramas.

Que el último hexagrama del I Ching, sea “antes de la consumación”, en lugar de “después de la consumación”, se debe a que el sistema de mutaciones no tiene final.

El círculo se cierra sobre sí mismo y los cambios son continuos y constantes. De hecho el hexagrama siguiente no tiene por qué ser el 1, puede transformarse en cualquiera de los otros hexagramas si muta.

Las circunstancias son difíciles. La labor es grande y llena de responsabilidades pero es una tarea que anuncia éxito, salvar el caos para restablecer el orden. Para ello hay que ser cauteloso y moverse con astucia, al igual que el zorro. 

Pero un zorro joven no tiene la experiencia de un adulto y tenderá a precipitarse al carecer de la prudencia del  más experimentado. Todo ello puede  hacerle caer al agua incluso cuando le quede poco por llegar a la otra orilla, bien porque no haya calculado bien la distancia entre piedras para dar sus saltos o es muy posible que le haya traicionado su exceso de confianza y arriesgue demasiado en lugares no oportunos.

Este hexagrama nos aconseja tener reflexión y prudencia, elementos básicos y fundamentales para alcanzar el éxito. 

Porque el propio camino te ponga obstáculos y te impida continuar por el mismo sendero no implica tener que cambiar de planes. Es una oportunidad para ser creativos, ser lo suficientemente flexibles para cambiar de rumbo y ver nuevas perspectivas que se abren a nuestros ojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario