RESERVA TU CONSULTA

Reserva tu Consulta de Tarot

CURSOS

Cursos

miércoles, 29 de abril de 2015

La tirada de la Cabaña de la Luna



Los ritos de paso a la pubertad han sido celebrados en todas las culturas desde siempre como parte del aprendizaje del hombre y de la mujer respecto a su camino espiritual y a su lugar en la Tierra.

Cuando las muchachas de algunas tribus nativas Americanas se convertían en mujeres adquirían el poder de la vida y de la muerte con su primera sangre.

Para poder conocer ese don del espíritu en profundidad se retiraban  a un tipi o tienda separada del resto en la que las ancianas les ayudaban a descubrir su poder interior.

En la “Cabaña de la Luna” las mujeres compartían el conocimiento del mundo y de ellas mismas en armonía y hermandad durante el tiempo que duraba su período menstrual.
También allí se guardaban los escudos que confeccionaban y que era un fiel reflejo del poder y de los dones únicos que el Gran Espíritu había concedido a cada mujer en su viaje vital.

Vamos a ver  la Tirada de la Cabaña de la Luna, inspirada en la ancestral sabiduría de los pueblos nativos americanos.
 
Al igual que la luna recibe la luz del sol y la refleja, esta tirada actuará como un espejo reflejando las fuerzas que se mueven en nuestro inconsciente, permitiéndonos conocernos mejor.

Si esta tirada la realizamos cada cierto tiempo podremos comprobar la evolución personal del consultante.

La disposición de las cartas se hace según el esquema que se indica a continuación. Se utilizan los Arcanos Mayores.


Tirada de la Cabaña de la Luna



Significados de las posiciones:


Posición 1. El Espíritu

El Arcano que aparezca en esta posición será el que nos indique cuáles son los verdaderos talentos y capacidades espirituales del consultante. También nos permite comprender la energía espiritual que le mueve en su actual ciclo vital y si está actuando en consecuencia.
Si el Arcano de esta posición aparece invertido indica que el sujeto no canaliza adecuadamente su energía espiritual.


Posición 2. Las semillas

Esta posición nos habla de las semillas de futuro y del crecimiento reciente de los intereses del consultante. El Arcano nos permite averiguar qué tipo de relaciones, personales o con el entorno, está a punto de iniciar el consultante. También nos muestra los verdaderos sentimientos que tiene con respecto a algo o a alguien.

Posición 3. El sueño dentro del sueño

El estudio del Arcano que ocupe esta posición nos puede conducir hacia el verdadero objetivo de la vida del consultante en su ciclo de vida particular.

Podemos averiguar si el consultante está viviendo según los parámetros de su ego superficial  (carta del derecho) o si está cumpliendo los objetivos de su yo más elevado (carta del revés).


Posición 4. El don de la sabiduría

Este Arcano indica la sabiduría interior que posee la persona y de la que posiblemente él mismo no sea consciente. Por norma general buscamos las respuestas a través del reconocimiento externo, cuando éstas suelen estar en nuestro interior.

Esta carta nos muestra sin prejuicios ni autoengaños lo que nuestro corazón ya conoce. Es la voz de la conciencia.


Posición 5. El escudo

En esta posición se encuentran las energías inconscientes representadas por el resto de los Arcanos.
A través del significado de la carta que ocupe este lugar descubriremos el escudo de poder del verdadero yo del consultante y éste reconocerá su verdadera esencia y nivel de crecimiento personal en el que se encuentra.

1 comentario: